Consecuencias post aumento del gasto y el consumo con deficit. Y actualidad.
Disminución del poder adquisitivo (del peso arg.) aumento de las restricciones para obtener dinero y acceder a créditos, por el aumento de tasas. Aumento del desempleo por menores ventas y mayores costos (que dificultan reinversión). Disminución del empleo.
Por otro lado, el gobierno quiere bajar la inflación aumentando las tasas (lo cual no hace más que desacelerar la economía mientras el pais se empobrece).
Pero el problema no era la inflación, sino el gasto -desmedido-, y la falta de inversión "base", pongamosle, es decir que no requiere promoción, sino transparencia y respeto de las leyes (por favor, al menos respeten las leyes).
En referencia al gasto, se ha aumentado con el pago de intereses a elevadas tasas en instrumentos como lebacs y leliqs con los que se financia el estado o más bien trata de bajar la inflación.
Debería: Corregir deficit, estimular consumo? Pero lo peor es el tipo de cambio debido a la inflación.
Con lo cual el estado debería asumir el compromiso de seguir aquella dirección que le dé mayor valor a la moneda, es decir, aquello que mejore al pais y por ende al bien común de cualquier forma. En el mediano y largo plazo.
Con respecto a las tasas, los dos movimientos desequilibran tanto la suba como la baja de tasas y no deberían usarse como correctores de problemas que no corrigen, como un deficit. O una tarifa.

Comentarios
Publicar un comentario
Haga su comentario con confianza.